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Marvel's Spider-Man | La Ciudad que Nunca Duerme: Guerra de territorios

Marvel's Spider-Man
La ciudad que nunca duerme: Guerra de territorios


Este análisis está libre de spoilers relacionados a la historia de este DLC, así como también del juego principal. Aunque puede contener spoilers de trajes, lo cual considero ridículo.

El día de ayer (noviembre 20, 2018) salió a la venta el segundo de tres DLC que están planeados para la exclusiva de Sony, Marvel’s Spider-Man, juego al que le fue bien en nuestra reseña pero que cuyo anuncio de este Season Pass conocido como “La Ciudad que Nunca Duerme” (The City That Never Sleeps) tan temprano fue algo preocupante por las razone de siempre. Aun con esto, caí presa de la mercadotécnica y terminé adquiriendo la edición Deluxe del juego para la review, por lo que me incluía ya este contenido descargable por el módico precio de $25 dólares. Así que veamos qué tan bueno es realmente “Guerra de territorios” (Turf Wars).


Hammerhead tiene sed de sangre. Debido a los hechos ocurridos en el DLC pasado (El robo), ahora este jefe de la Maggia está planeando atacar al resto de los jefes para dejar en claro su posición de poder. Sin embargo, esto es algo que ni Spider-man ni Yuri pueden permitir, y ésta última se tomará las cosas muy personales.

No hay cambios respecto al sistema del DLC. Al igual que el anterior, éste deberá elegirse desde el menú de campaña apartando las actividades “nuevas” que incluye del mapa principal. En cuanto a mecánicas nuevas, realmente sólo hay un par y no son nada demasiado novedoso: una misión de sigilo pero esta vez manejando a un Spider-bot, y una búsqueda de un teléfono específico entre unas cuantas opciones que no es nada demasiado complicado.


La historia esta vez se centra en Hammerhead, el jefe...

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Pokémon Let's Go! Pikachu [Reseña]

El siguiente artículo es una mera opinión personal, por lo que puede diferir de tu pensar.
Esta reseña podría contener spoilers menores del juego



De vuelta a Kanto

Muchos esperábamos con ansias la nueva iteración de la saga de Pokémon que saldrían en Nintendo Switch, y cuando finalmente fue anunciado por parte de Nintendo muchos fueron también los que quedamos decepcionados por las “nuevas” mecánicas que implementarían en la saga principal. Muchas dudas habían respecto al juego, pero ahora que finalmente ha salido puedo probarlo para ver si es realmente tan malo como todos los jugadores competitivos de Pokémon esperamos.

Título: Pokémon Let’s Go! Pikachu
Plataforma Nintendo Switch
Género: RPG
Fecha de lanzamiento: Noviembre 16, 2018
Desarrollador: Game Freak
Distribuidor: The Pokémon Company

Una historia llena de nostalgia

El Profesor Oak es quien, nuevamente, nos da la bienvenida a este mundo lleno de Pokémon. Tras conseguir nuestro Pokémon inicial, nos embarcaremos en la misión de completar la Pokédex que el Profesor Pokémon nos ha encomendado, así como también ir consiguiendo las medallas de cada gimnasio para poder enfrentarnos al Alto Mando. Todo esto, mientras un misterioso y poderoso personaje mueve hilos desde el comando del Team Rocket para tratar de apoderarse por completo de la región.


Como pueden notar, la historia de Pokémon Let’s Go! es la misma que la de los juegos de primera y tercera generación ubicados en Kanto. No por nada, este es una “reimaginación” de esa primera aventura que hace 20 años maravilló a muchos (22 para Japón). Como tal, realmente no hay demasiado cambio en esta fórmula, los eventos ocurren de la misma forma y lo único relevante es la sustitución del antiguo rival Azul (Verde en Japón), por la de este otro nuevo rival algo más amistoso así como la inclusión de Jessy, James y Meowth al Team Rocket para apegar aún más a la nostalgia de muchos, aunque el papel de este trío es más bien olvidable.

La evolución del RPG

Sin embargo, al hablar de...

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Sentai Filmworks anuncia doblaje al inglés para los animes Shōjo Shūmatsu Ryokō y Hōseki no Kuni


El día de hoy, durante la Anime NYC, Sentai Filmworks ha anunciado que los animes Shōjo Shūmatsu Ryokō y Hōseki no Kuni próximamente tendrán un doblaje al inglés. Asimismo, se han revelado los directores que estarán a cargo de dichos trabajos, y además, el nombre de los actores de doblaje que representarán a los personajes.

En el caso de Shōjo Shūmatsu Ryokō, estará dirigida bajo el director Shannon Reed, y los actores que prestarán su voz para los personajes en el doblaje al inglés son los siguientes.
  • Cat Thomas como Chito
  • Juliet Simmons como Yuuri
  • Mark X Laskowski como Kanazawa
  • Stephanie Wittels como Ishii
  • Kalin Coates como Cut
  • Kregg Daily como Robot
  • Shelley Calene-Black como Giant
  • John Swasey como Grandpa
Sentai Filmworks liberará el anime en dos versiones; una premium coleccionista y una edición estándar completa. La edición premium coleccionista contará con stickers, una portada reversible de doble lado, un folleto del storyboard además de otro folleto especial, y una metal dog tag (chapa de identificación). Todo el contenido incluido estará relacionado con el anime, y ambas ediciones estarán disponibles a partir del 29 de enero.



Por su parte, Hōseki no Kuni estará bajo las manos de Kyle Colby Jones, y sus actores de doblaje serán:
  • Sarah Wiedenheft como Phos
  • Savanna Menzel como Diamond
  • Shelley Calene-Black como Rutile
  • Brian Mathis como Kongo
  • Genevieve Simmons como Bort
  • Avery Smithhart como Cinnabar
  • Heidi Hinkle como Jade
  • Alyssa Marek como Antarcticite
  • Luci Christian como King Ventricosus
  • Allison Sumrall como Yellow Diamond
  • Serena Varghese como Euclase
  • Shelby Blocker como Alexandrite
  • Teresa Zimmerman como Amethyst 33
  • Teresa Zimmerman como Amethyst 84
  • Olivia Swasey como Morga
  • Brittney Karbowski como Zircon
  • Cat Thomas como Red Beryl
  • Elissa Cuellar como Benito
  • Juliet Simmons como Goshe
  • Maggie Flecknoe como Aculeatus
  • Christina Kelly como Padparadscha
  • Shanae'a Moore como Obsidian
  • Carli Mosier como Neptunite
  • Kalin Coates como Ice
Sentai Filmworks liberará este anime doblado al inglés el 22 de enero, junto con un libro especial relacionado al anime...

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Marvel's Spider-Man | La Ciudad que Nunca Duerme: El Robo

    Takuya
  • Takuya
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Marvel's Spider-Man
La ciudad que nunca duerme: El robo


Este análisis está libre de spoilers relacionados a la historia de este DLC, así como también del juego principal. Aunque puede contener spoilers de trajes, lo cual considero ridículo.

El día de ayer (octubre 23, 2018) salió a la venta el primero de tres DLC que están planeados para la exclusiva de Sony, Marvel’s Spider-Man, juego al que le fue bien en nuestra reseña pero que cuyo anuncio de este Season Pass conocido como “La Ciudad que Nunca Duerme” (The City That Never Sleeps) tan temprano fue algo preocupante por las razones de siempre. Aun con esto, caí presa de la mercadotécnica y terminé adquiriendo la edición Deluxe del juego para la review, por lo que me incluía ya este contenido descargable por el módico precio de $25 dólares. Así que veamos qué tan bueno es realmente “El Robo” (The Heist).




Primero que nada, para poder acceder a este DLC una vez comprado e instalado en la consola, habrá que ir al menú del juego donde aparecerá un apartado donde se englobará las tres historias de DLC y el juego principal. Desde allí tendremos que elegir entrar al DLC de “El Robo” para empezar con el mismo. Esta decisión la entiendo, pero termina pareciéndome algo mal. Dado que este DLC incluye nuevas cosas que hacer por la ciudad, al apartarlo de la historia principal entorpeces un poco la obtención de estas nuevas cosas.




Es altamente recomendable que hayan terminado la historia principal del juego antes de iniciar con cualquier DLC, el mismo juego te lo advierte, pero es debido a que cronológicamente se ubica después de acabar el juego principal, así como después de las escenas post-créditos. En este caso, la historia se centra en Felicia Hardy, mejor conocida como Black Cat, puesto que su aparición repentina en un robo a un...

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La producción de consolas PS Vita cesará en Japón para 2019


El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, anunció durante una entrevista con Famitsu en el evento Tokyo Game Show 2018 que la consola de Sony, PS Vita, seguirá siendo manufacturada en Japón únicamente hasta el año 2019; y también confirmó que de momento no hay planes de un posible sucesor para la PS Vita. Esta noticia, aunque es dura, ciertamente no era descabellada. En varios lugares del mundo la consola ya había dejado de producirse, y no era más que cuestión de tiempo para que le dieran este golpe final en forma de bomba de tiempo a la PS Vita.

Actualmente no tenemos ningún plan de crear una nueva consola portable. En Japón seguiremos manufacturando consolas PS Vita hasta que llegue el 2019. Una vez sea la hora, ahí acabará la fabricación de PS Vita; aclaró Oda.

En otras noticias, el Señor Oda confirmó que los 20 títulos anunciados para la reciente consola PlayStation Classic variarán dependiendo de la región (sin embargo, los que fueron anunciados actualmente se compartirán). Según informa, cada título está siendo seleccionado cuidadosamente basándose en la popularidad, cantidad de fans, y si es representativo de la consola PlayStation.

Fuente - Gematsu
 

Nintendo Switch Online | El fin de una era para Nintendo

Nintendo Switch Online
El fin de una era para Nintendo


Desde la llegada de la Nintendo Wii por allá de noviembre de 2006, la compañía nipona incursionó en el terreno del juego en línea manteniendo esta capacidad como algo gratuito, misma idea que tenía Sony con su Play Station 3, aunque no sería el mismo caso para Microsoft quienes iniciaron esta moda de manejar un servicio de suscripción para permitir el juego en línea desde 2002, conocido como Xbox Live, y su Xbox 360 (lanzada en 2005) implementó mejor este servicio logrando tener éxito en donde Sega fracasó con su Dreamcast 6 años antes. Sony no tardó en darse cuenta del dinero que estaba perdiendo e implementó también un servicio en línea por suscripción llamado Play Station Plus junto con su nueva consola, la Play Station 4 en 2013. Sin embargo, Nintendo permanecía como el único que permitía el juego en línea gratuito hasta la salida de la Nintendo Switch, en la que fue anunciado muy prontamente el sistema de suscripción del que hasta hace poco no se sabía demasiado. Finalmente, la era del juego en línea gratuito terminó este 18 de septiembre.


Todos sabemos que esta medida de cobrar por algo que debería ser gratuito se hace con la idea de mantener los servidores funcionando entre otros muchos más gastos que las personas como nosotros, simples jugadores, no vemos al no estar metidos dentro de todo este mundo de empresas e impuestos gubernamentales. Sin embargo, ¿realmente vale la pena suscribirse al plan de Nintendo? Ayer, me di un tiempo para ver qué tal estaba armado todo este servicio y quisiera ir por cada una de las partes que este servicio ofrece. Sin contar con la app de móviles de la que no tengo una experiencia anterior, por lo que no vería ningún cambio.

Juego en línea

Lo más importante de este servicio es la capacidad para jugar en línea. Es probablemente la característica por la que el 80, o incluso, el 90% de los jugadores tendrán que pagar este servicio. Sin embargo, poco antes de que llegase septiembre se empezó a rumorear que ciertos juegos no...

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Anunciada secuela de VA-11 Hall-A: N1RV Ann-A


Sukeban Games, el equipo creador del maravilloso VA11 Hall-A, han anunciado mediante su página oficial que nuevamente un juego de la serie Cyberpunk Bartender Action se encuentra en desarrollo. Este nuevo juego contará con un elenco de personajes completamente diferente al de VA11 Hall-A; además, contará con nuevas mecánicas, y nuevas formas de disfrutar la historia ofrecida en esta secuela.

La aventura esta vez gira entorno a Sam, una chica que trabaja como bartender en un lugar llamado Saint Alicia; una isla artifical, que al igual que Glitch City, fue creada como un playground para todas las corporaciones que han formando estados alrededor del globo para evitar sufrir el reglamento. Sam se encuentra en medio de un dilema con su compañero romántico, Leon, quien además es la cabeza de una pequeña familia Yakuza que opera ilegalmente en el distrito. Su relación está en la cuerda floja; pero la vida sigue. Y por ello, tendrán que lidiar con los conflictos que se les presentan a cada uno en sus vidas diarias mientras cuidan de Tony, un pequeño niño de 8 años que crece en una sociedad cada vez más dura.

El juego ha estado en desarrollo durante 9 meses, y el equipo de Sukeban Games ha decidido que ya era un buen momento para enseñarnos su progreso en el juego. Si no has jugado VA11 Hall-A y quieres jugar esta nueva entrega, podrás hacerlo sin problema puesto que esta secuela presenta una historia diferente con personajes nuevos y otros ambientes distintos a la anterior entrega. También prometen que tendrá muchísimas grandes mejoras con respecto al actual juego VA11 Hall-A; mas para probarlas tendremos que esperar un tiempo hasta que salga.


Se estima que N1RV Ann-A salga en algún punto del año 2020 para las plataformas Nintendo Switch, PC (vía Steam) y PlayStation 4. De momento sólo nos queda esperar unos años para poder disfrutar de la entrega que le hará honor al increíble Va11 Hall-A como su predecesora. Para más información puedes visitar la página oficial del juego que en este momento se encuentra llena de muy bonitas imágenes que revelan el esfuerzo por parte de Sukeban Games.

La espera puede parecer larga, y sé que más de uno estamos emocionados por la salida de...

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Obtén a Poipole variacolor para Pokémon Ultrasol o Ultraluna visitando una tienda GameStop


Las tiendas de GameStop estarán ofreciendo para todos sus visitantes durante un tiempo limitado un código que te permitirá desbloquear un reluciente Poipole shiny o variacolor para tu juego de Pokémon Ultrasol/Ultraluna. Desde el día de hoy hasta el 7 de octubre tendrás la oportunidad de participar en este evento organizado por las tiendas de GameStop y poder presumir de tu colorido Poipole frente a los demás entrenadores a los que te enfrentes.

Poipole es el Pokémon número #803 de la Pokédex, y es un tipo veneno que además forma parte conjunto con otros 10 Pokémon de un grupo especial conocido como Ultraentes: ¡Pokémon provenientes del espacio exterior! Este Poipole lo recibirás a nivel 40 y es un tanto especial, pues vendrá con el movimiento Pulso Dragón aprendido; así que sólo será cuestión de que suba un solo nivel para poder hacer que tu Pokémon evolucione a Naganadel. Además, conocerá otros 3 movimientos: Trampa Venenosa, Maquinación y Puya Nociva.

Una vez tengas tu código, sigue los siguientes pasos para canjear a Poipole.
  • Abre tu juego, ya sea Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna.
  • Selecciona la opción Regalo Misterioso en el menú principal.
  • Selecciona Recibir Regalo.
  • Selecciona Obtener mediante Código/Contraseña, luego pulsa , luego nuevamente para conectarte a internet.
  • Inserta tu código.
  • ¡Observa cómo tu Poipole variacolor llega a tu juego!
  • Habla con el repartidor que se encuentra en cualquier Centro Pokémon para recibir a tu Poipole.
  • ¡Asegúrate de guardar la partida!
 

Marvel's Spider-Man

El siguiente artículo es una mera opinión personal, por lo que puede diferir de tu pensar.
Esta reseña podría contener spoilers menores del juego


El regreso de la amenaza enmascarada

Si algo es sabido por la mayoría de jugadores es que los juegos de licencia (aquellos juegos basados en franquicias conocidas fuera del ámbito de los videojuegos), en el 90% de los casos, terminan siendo malos juegos. Sin embargo, siempre hay una que otra excepción a esta regla. Con el anuncio de este nuevo Marvel's Spider-Man todos deseaban que fuese también la excepción. Con Insomniac Games (mismos que los juegos de Ratchet & Clank y Sunset Overdrive) detrás, así como el apoyo de Sony, se veía finalmente un espectacular juego del arácnido. ¿Pero realmente merece la pena?

Título: Marvel's Spider-Man
Plataforma Play Station 4
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: Septiembre 7, 2018
Desarrollador: Insomniac Games
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Tu vecino amigable

La historia nos sitúa en un momento en la vida de Peter Parker en el cual ha estado enfrentando el crimen por ya 8 años. Finalmente, tras varios enfrentamientos previos, Wilson Grant Fisk (alias Kingpin) parece estar acorralado. Después de un enfrentamiento increíble (en ambos sentidos), el sensacional Spider-Man logra atraparlo y queda arrestado; sin embargo, esto no hará más que desatar una serie de sucesos que pondrán a toda la ciudad en uno de sus más grandes peligros hasta ahora.


Cabe mencionar que, para este juego de Insomniac Games, se ha decido crear todo un nuevo universo de Spider-Man (incluso aceptado por Marvel, teniendo ya unos cuantos cómics sirviendo de precuela para el juego). Por lo que, aunque habrá personajes conocidos, sus orígenes o algunos detalles pueden diferir de lo conocido hasta ahora, logrando que haya sorpresas inesperadas para el conocedor de los cómics, aunque no quita que algunas cosas también se vean venir por los mismos.

Sorpresas y obviedades

El arresto de Fisk da pie a que nuevas bandas intenten aprovecharse de su desaparición para...

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League of Legends es divertido... A su manera. [Artículo]

League of Legends - Diversión fácil que resulta compleja

He jugado League of Legends desde hace aproximadamente 4 años de mi vida. Y digo aproximadamente porque puede que tenga un poco más, o tal vez un poco menos. Dentro de esos 4 años lo único que no puedo negar es que sin lugar a dudas viví y experimenté League of Legends en su máximo esplendor; conocí montones de personas y jugadores, mastericé múltiples campeones que me llevaron a la victoria en sus arenas, sentí la emoción de capturar el Heraldo, y fui (sigo siendo) parte de su inmensa comunidad llena de vida.

League of Legends es una entrega competitiva que se ha ido formando poco a poco gracias a los pequeños pasos que da cada año y sigue dando con el pasar del tiempo. Es un mundo con reglas completamente nuevas a las que jamás hayas visto tal vez en Dota, decenas de personajes, y lleno de historias; algunas del tipo conmovedor, otras no tanto. Lo que podemos concluir de todo esto es que League of Legends es un juego cambiante; es indudable que lo hace, pero la mayoría de las veces no se trata de cambios drásticos que le dan un giro de 180 grados al juego sino pequeños cambios que ayudan a moldear distintas cosas que los diseñadores de Riot Games tienen en mente.

Sabiendo esto, aquí va la pregunta del millón de dólares: ¿cuándo es el momento idóneo donde tú, como jugador inexperimentado, puedes unirte y ser una de las piezas que encaje en la comunidad de este videojuego? ¿Es tan fácil como crearte una cuenta y empezar a disfrutar de un juego que lleva una década de trabajo en él? La respuesta es más compleja de lo que uno se podría pensar. Por una parte, considero que la gran comunidad de más de 100 millones de jugadores que tiene League of Legends indica que no es ningún error pensar de él como un juego maravilloso. Luego de observar semejante cifra uno pensaría que tantos jugadores no podrían equivocarse al preferir este juego como uno de sus favoritos y simplemente cedería junto a los demás. Pero como dije antes, la respuesta no es tan simple.


Y es que a pesar de lo emocionante que pueda parecer lo que mencioné hace tan solo unos párrafos atrás, lo cierto es que la realidad es complicada. League of Legends es difícil de aprender, salvaje, está lleno de frustraciones y es atemorizante; mas es sumamente satisfactorio, ese es un factor innegable. LoL es una entrega muy...

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