Bajada histórica de precio en memorias (SSD, SD, etc...)

OP
Calificaciones
78
Estos días se esta viendo que las memorias flash de cualquier formato, en especial SSD que siempre han estado disparados de precio.
Supongo que será por la aparición de las memorias M.2, concretamente las NVMe que son mucho mas rápidas que las viejas M.2 y sobre todo que un SSD.
El ejemplo mas claro lo he visto en las microSD, cuando una de 32GB eran unos 12USD, ahora se ven a 6 e incluso a 4 las que no son de marca.

Yo creo que aprovecharé para comprarme un NVMe, aunque un SSD para arrancar el sistema esta casi regalado _hide_

Calificaciones
545 9
Me viene que ni pintada esta bajada: Justo andaba buscada micro sd para la cámara y la 3ds y poder pillar 2 de 128gb por 60$ o algo menos entre las dos está guay. Recuerdo ver tranquilamente de estas a 40 - 50 pavos, ahora por suerte no me dolerá tanto la cartera.

Calificaciones
298 9 1
Gracias por el aviso!! Aprovechare y comprare uno de 32 GB, Saludos >3

Calificaciones
214
No es de sorprender, los electrónicos se van haciendo mas baratos por su obsolescencia, o lo rematas o se queda juntando polvo, ponte a pensar, digamos en cuanto puedes vender una memoria USB de 256MB ? o un disco duro IDE de 40GB, son cosas que tienes que vender antes de que sea mas díficil, si es el caso que comentas que está apareciendo una nueva tecnología o algo mas innovador.

Calificaciones
96 8
Hace como un mes compré una micro SD de 16Gb, me costó 1500 soberanos que equivale a 15 dólares, me pareció razonable.

PD: es normal que tenga 14,8 Gb disponibles si es de 16 Gb.

OP
Calificaciones
78
Hace como un mes compré una micro SD de 16Gb, me costó 1500 soberanos que equivale a 15 dólares, me pareció razonable.

Si, la capacidad real siempre es ligeramente inferior. A mas capacidad tienen mas inferior se hace.
No se como ni por que pero se que es así xD

Calificaciones
1K 6 2

15 dólares por una microSD de 16GB es un robo monumental.
Si, la capacidad real siempre es ligeramente inferior. A mas capacidad tienen mas inferior se hace.
No se como ni por que pero se que es así xD
Es porcentual, simplemente a números más grandes, ese porcentaje también aumenta. Es una convención entre manufacturadores por cuestiones como que nosotros pensamos y nos lo venden en base 10, el computador trabaja en base 2, un gigabyte no es realmente 1000MB y así. Además que hay una convención donde se permite que un dispositivo de almacenamiento tenga una diferencia del 10%~~ de lo que vende, por cuestiones de mercadeo y que no es del todo fácil que la capacidad real sea la misma publicitada.

Calificaciones
96 8
15 dólares por una microSD de 16GB es un robo monumental.
olvide mencionar que soy venezolano... aquí un bulto de papel higiénico de puede llegar a costar 20 dolares :v

Arriba Pie