Resource Código para juego de plataformas en C++ [Allegro]

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YoshiFanGM

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#1
Bueno, aunque ya tengo algunos juegos open-source que son de plataformas, aquí comparto una base para hacer un juego de plataformas de 0 con Allegro, en C++. Son 5 archivos de fuente, pero no usa sprites ni sonidos (los cuadros se dibujan por código) y se pueden integrar en un proyecto nuevo de Code Blocks, Dev-C++, etc. donde ya se tenga Allegro instalado.

No obstante, para ver una guía de instalación de Allegro, incluyendo tutoriales básicos para usarlo, pueden mirar el tema de Programación de Juegos en C++ y Allegro para Windows y Linux.

Abajo pondré la descarga del ejecutable pre-compilado para Windows (incluyendo los mismos códigos compatibles con Code::Blocks).


Captura/demostración



Descarga del demo


Para mover y saltar se usan las flechas de dirección.


Códigos (por separado)

Main.cpp
Juego.h
Juego.cpp
Nivel.h
Nivel.cpp

En un principio lo iba a poner todo en el Main.cpp para que fuera un poco más simple, pero lo ví muy desorganizado >.< Al final creé una clase para el juego, y separé las funciones del nivel.


Para crear un nivel se usa una cadena de caracteres (string) como se muestra en Juego.cpp. La cadena se tiene que dar a la función Crear_Nivel() para después mostrarlo en la pantalla con Dibujar_Nivel().

El código necesita de un compilador compatible con C++11, como MinGW o gcc 4.7+
 
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#2
El nuevo Mario Bros xD (es solo broma, no te lo tomes a mal)
 
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#3
Bueno, aunque ya tengo algunos juegos open-source que son de plataformas, aquí comparto un código base para hacer un juego de plataformas de 0 con Allegro, en C++. Son 5 archivos de fuente, pero no usa sprites ni sonidos (los cuadros se dibujan por código); solo es de ponerlos en un proyecto nuevo de Code Blocks, Dev-C++, etc. donde ya se tenga Allegro instalado.

(No obstante, para ver una guía de instalación de Allegro, incluyendo tutoriales básicos para usarlo, pueden mirar el tema de Programación de Juegos en C++ y Allegro para Windows y Linux)

Abajo pondré la descarga del ejecutable pre-compilado para Windows (incluyendo los mismos códigos compatibles con Code::Blocks).


Captura/demostración:




Códigos:


En un principio lo iba a poner todo en el Main.cpp para que fuera un poco más simple, pero lo ví muy desorganizado >.< Al final creé una clase para el juego, y separé las funciones del nivel.


Descarga del programa:



Para mover y saltar se usan las flechas de dirección.

Para crear un nivel se usa una cadena de caracteres (string) como se muestra en Juego.cpp. La cadena se tiene que dar a la función Crear_Nivel() para después mostrarlo en la pantalla con Dibujar_Nivel().

El código necesita de un compilador compatible con C++11, como MinGW o gcc 4.7+
Un aporte así es siempre bien recibido :) Gracias
 
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