Ayuda ¿Cómo creo un audio (Ogg) con bucle?

OP
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#1
Con bucle (No se si es la definición correcta), quiero decir, que al terminar la canción no vuelva al inicio, sino que... Em... Bueno les pongo un ejemplo.
Digamos que tengo un audio de 3:00 minutos, inicia en 0:01, termina en 3:00 y vuelve a iniciar pero en 0:50. Espero haberme explicado bien :0
Tengo entendido que solo los archivos Ogg Vorbis pueden hacer eso, pero no se como se hace.
Bueno, como siempre, espero que me ayuden :)
 

Raina

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#2
Con bucle (No se si es la definición correcta), quiero decir, que al terminar la canción no vuelva al inicio, sino que... Em... Bueno les pongo un ejemplo.
Digamos que tengo un audio de 3:00 minutos, inicia en 0:01, termina en 3:00 y vuelve a iniciar pero en 0:50. Espero haberme explicado bien :0
Tengo entendido que solo los archivos Ogg Vorbis pueden hacer eso, pero no se como se hace.
Bueno, como siempre, espero que me ayuden :)
Depende mucho del programa que uses, porque, hasta donde tengo entendido RPG Maker XP no lo permite, mientras que RPG Maker VX sí.
¿Cuál usas?
 
OP
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#3
Depende mucho del programa que uses, porque, hasta donde tengo entendido RPG Maker XP no lo permite, mientras que RPG Maker VX sí.
¿Cuál usas?
Uso el XP, pero sí, sí los soporta, ya he visto juegos con este programa que tienen estos archivos.
 

Raina

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#4
Uso el XP, pero sí, sí los soporta, ya he visto juegos con este programa que tienen estos archivos.
No, me refiero a que no soporta la opción que mencionas, el formato si lo soporta totalmente.

Lo que quieres hacer, se logra con audacity, a la hora de editar los metadatos, añades un campo que dice "loopstart" (más o menos así, no recuerdo exactamente) y pones el milisegundo donde empieza el loop.

Lo que sucede es que la versión XP no lee este campo del archivo, sólo las versiones VX (y no estoy seguro si la MV también).
 
OP
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#5
No, me refiero a que no soporta la opción que mencionas, el formato si lo soporta totalmente.

Lo que quieres hacer, se logra con audacity, a la hora de editar los metadatos, añades un campo que dice "loopstart" (más o menos así, no recuerdo exactamente) y pones el milisegundo donde empieza el loop.

Lo que sucede es que la versión XP no lee este campo del archivo, sólo las versiones VX (y no estoy seguro si la MV también).
Ah bueno, muchas gracias :D lo voy a usar, pero para GameMaker :p Estoy seguro de que este sí lo soporta x3
 

Raina

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#6
Ah bueno, muchas gracias :D lo voy a usar, pero para GameMaker :p Estoy seguro de que este sí lo soporta x3
Ah, fe de errata jaja
No eran milisegundos, sino muestras (samples), en el mismo audacity puedes ver la cantidad de muestras en una posición específica del audio. (Aún así, solo funciona en VX y no en XP, como dije antes)

Lo más fácil que puedes hacer, es seleccionar el trozo que quieres hacer en bucle, abajo te mostrará las muestras:


También tienes que asegurarte que te muestre la longitud de las muestras:


Así, el dato que te marque, lo metes en las viñetas/metadatos que te mencioné antes al guardar:
Nuevo campo en blanco, y debe decir "LOOPSTART" y su dato será donde quieres que se marque el inicio del bucle, que lógicamente sera el inicio de la selección (Selection Start).

Un segundo campo en blanco, marcará la longitud del bucle y debe llamarse "LOOPLENGTH", y pondrás de dato, el valor de en medio (El que está abajo de la flecha roja).

No estoy seguro si te servirá para Game Maker, pero adelante jaja
 
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