Reseña Dead Cells - Mata. Muere. Aprende. Repite. [Reseña]

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Dead Cells - Mata. Muere. Aprende. Repite. [Reseña]

Este artículo es una opinión personal, puede diferir de lo que tú piensas.

Dead Cells es un juego que los creadores han calificado como un rogue-lite de acción-plataformas inspirado en Castlevania donde tienes que explorar un castillo que cambia con cada vez que mueres. Recientemente salió la versión 1.0 con lo cual marcó su salida del acceso anticipado, junto a versiones para las consolas más populares del momento: Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Con un combate innovador, una dificultad que escala a la par de tu habilidad y la muerte permanente característica de estos títulos que te hace perder cuantos objetos hasta el momento, Dead Cells tiene mucho que ofrecer. Comencemos.

Título: Dead Cells.
Plataforma: PC, Switch, PS4, Xbox One.
Género: Acción.
Fecha de lanzamiento: Agosto 6, 2018
Desarrollador: Motion Twin.
Distribuidor: Motion Twin.

Canción del primer nivel de Dead Cells. Se las recomiendo muchísimo para leer esta reseña.

Nada más empezar en la versión 1.0 me vi en la pantalla principal con un mensaje del equipo de desarrollo en el cual se lee lo siguiente:

Gracias por estar presente involucrado en el acceso anticipado​

Con tu ayuda, confianza y fe, por fin logramos llegar a la versión 1.0. Ojalá hayas disfrutado del viaje mientras nosotros borramos tu partida guardada, nerfeamos tu arma favorita y arreglamos todo según se fue presentando. De verdad esperamos que disfrutes la versión "completa" de este juego aún más! Por eso sugerimos que inicies una partida guardada nueva, particularmente si quieres descubrir toda la historia que hemos añadido en esta actualización

¡Muchas gracias otra vez por toda su ayuda! ¡De parte de Motion Twin queremos decirte que eres asombroso! pero esto aún no termina, estaremos de vuelta con más contenido, así que estate atento.
Los Cuartos de los Prisioneros


El juego te pone en ambiente inmediatamente. Todos los gráficos son pixel-art puro y duro con un lujo de detalles que evita inconsistencias o que cualquier cosa salga de lugar. La música queda perfecta y ayuda a lograr un entorno de desesperación y crueldad que se vuelven característicos rápidamente, la próxima vez que la escuches incluso fuera de contexto, reconocerás inmediatamente de dónde viene y lo que te hizo sentir. Las controles son muy responsivos y esto logra que las animaciones se sientan todavía más fluidas. Es realmente satisfactorio mover y rodar a través del escenario.

El combate es maravilloso. Si te encuentras haciendo un pequeño combo con una espada y apenas un momento antes de que des el golpe cambias de dirección, el personaje responde perfectamente. Al principio parece extraño porque estamos acostumbrados a estar atorados en una animación, pero este sistema es muy fácil de aprovechar y hace el juego mucho más rápido y dinámico. Funciona de la misma manera con los arcos: Si estás apuntando en una dirección y un mili-segundo antes de dejar de apuntar decides que es mejor tirar la flecha al otro lado y por consiguiente mueves al personaje, entonces responderá según tus deseos y la flecha terminará siendo lanzada al lado contrario. De la misma forma puedes cancelar un movimiento de la espada rodando. ¡El límite es tu tiempo de reacción!


Elige tus batallas


Conforme más horas acumulas vas aprendiendo a moverte y controlarte por este mundo, notarás como cada nivel los enemigos crecen en fuerza y muy pronto te encontrarás en un déficit de daño. Esto no es algo que se solucione simplemente consiguiendo un arma con más, pues llegará el punto donde los enemigos sean tan fuertes que puedan matarte de dos golpes.

Lo más importante para avanzar hasta el final es la experiencia. Mientras más conocimiento tengas de lo que te enfrentas más fácil será para ti reconocer las batallas al as que te enfrentas y qué deberías hacer pasa salir con vida de ellas. ¿Vale la pena acabar con todos los enemigos del área para recuperar un poco de vida o terminarás perdiendo más de lo que ganaste intentándolo?

Todos los enemigos ya tienen un patrón de ataque; Dead Cells recompensa a aquellos que van preparados y a quienes se adaptan rápidamente a los adversarios que no habían visto antes. Si bien al inicio estos patrones son bastante obvios y fácil de esquivar, nunca deberías hacer menos a los enemigos. El arquero que viste en el primer escenario podría quitarte la mitad de la vida con una sola flecha si te lo encuentras en el tercero.

Igualmente no es lo mismo enfrentarte uno a uno con estos enemigos "pequeños" que enfrentarte a 4 de ellos al mismo tiempo. A ellos no les interesa que sean 4 contra 1, todos atacarán a la vez y sólo con esto podría llevar al límite tanto tus reflejos como conocimiento del juego. ¿Debería rodar en el momento que escuche la flecha siendo lanzada o cuando el tipo del escudo tire hacia mí? ¿En qué dirección estoy más seguro? Esta toma de decisiones debería ser automática si quieres sobrevivir hasta el final.

Equípate correctamente


Variedad es algo que no hace falta. Tienes tres ramas principales por las cuáles puedes ir: Brutalidad, estrategia y defensa, de color rojo, morado y verde respectivamente. Cuando consigues una mejora casi siempre se te da la opción de elegir cuál de las tres ramas quieres subir de nivel, logrando así tener la libertad de tomar el equipo que más te guste. La cantidad de armas para cada rama es bastante buena.

Arcos, espadas, látigos, escudos, granadas, torretas. No sólo puedes explorar la variedad en cada una de estas armas sino también jugar con los modificadores y buscar sinergias que eleven tu daño al absurdo. ¿Conseguiste un arma que les tira aceite a los enemigos? ¡Busca una granada de fuego y disfruta! Lo mismo aplica para otros estados alterados (congelado, envenenado, sangrando) si tienes un arma que haga más daño a los enemigos que los tienen. Inclusive hay escudos que lanzan granadas y espadas que arrojan un proyectil. Te obligan a salir de tu zona de confort pero a cambio te regalan una experiencia de combate única.

Pero no es todo, al final de cada nivel puedes cambiar los modificadores de tus armas e ir desbloqueando mejoras con las células que vas recolectando. Eliminar a los enemigos no es sólo por el oro. Para desbloquear armas primero tienes que conseguir sus blueprints y luego pagarlas con dichas células; éstas también puedes usarlas para comprar un frasco de estus vida y aumentarle las cargas o que te den un arma aleatoria al inicio de la partida. Quedas advertido que no es barato.

Hay algunos jefes o enemigos en distintas partes del juego a los cuáles se les puede vencer fácilmente llevando un equipo que lo contrarreste. Las espadas son débiles contra los escudos y un contrincante lento puede ser fácilmente eliminado desde la distancia con una gran variedad de proyectiles. Sin embargo, tienes la total libertad tanto de correr como loco asesinando todo lo que veas con tu espada como ir con calma evitando todo el daño que te sea posible. ¡Sólo recuerda llegar a tiempo para que no te cierren la puerta!


No perdona


Con apenas 9 horas registradas en Steam puedo notar que no he visto mas que lo más superficial del título. Hay muchísimo diálogo entre cada nivel que te presenta un poco más al mundo en el que ahora te encuentras. Es imposible además cubrir todo lo que tiene que ofrecer en una reseña sin empezar a sonar como una wikipedia. Hay cosas que se tienen que descubrir poco a poco, a prueba y error y no es justo para nadie que yo venga aquí a arruinarles toda la diversión. Todavía encuentro diálogos que no entiendo e iré descifrando la historia a mi paso, pero me alegraría que tú también le dieras una oportunidad a Motion Twin y a la obra que crearon.

Lo que sí: Desde ahora te adelanto que si te apetece Dead Cells vas a morir mucho. Muchísimo.


Puntaje

Argumento: 4/5 | Gráficos: 5/5 | Jugabilidad: 5/5 | Música: 4/5
Final: 4.5
 
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#2
¡El juego es increíble! lo juego desde que empezó su acceso anticipado y me encanto, cada vez agregaba más cantidad de contenido y por fin el juego esta completo. De los mejores de este año 2018.

Muy buena reseña. :D
 
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#3
Este cae fisicook_hand_sign
 
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Vivo con tu madre, en un castillo
#4
Resumen, Metroidvania + Dark Souls lookalike

Muy evidente
 
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#5
Resumen, Metroidvania + Dark Souls lookalike

Muy evidente
No entra del todo en metroidvania porque no hay backtracking y aunque el personaje sí consigue "mejoras" a lo largo del juego uno puede terminarlo en su primera run como si fuera The Binding of Isaac. Entonces Roguevania + Dark Souls lookalike, sí.
 
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#6
Para la Swich me lo pillo no tengo más, me gusta el estilo ninjacastledarksoulero que tiene ♥
 
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#7
Buena Review @BBR~ >3
 
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#8
Excelente reseña!
 
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#9
muy buena reseña, a mi personalmente me echan un poco para atrás los roguelike ya que son prácticamente infinitos (o casi), aunque si e tenido interés y disfrutado de algunos como the binding of isaac que es una maravilla, pero al menos de momento no me interesa mucho entrar en los roguelike, en especial en uno que es mezclado con metroidvania, pienso que un metroidvania no queda bien con un sistema que te reinicia todo por cada muerte, pero se ve muy bueno el juego, tanto visual como jugablemente, así que espero jugarlo algún día
 
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#10
No es un metroidvania, en todo caso sería un roguevania. smiling_face_with_open_mouth_and_cold_sweat
No sé de dónde sacan la parte de metroid si yo nunca lo escribí. thinking_face
 
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#11
Me intereso.
Agregados a mi gestor los links para la versión pirata XD
 
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#12
Buen análisis, te felicito.

El juego tiene buena pinta, me lo he descargado y aún que no entiendo muchas mecánicas ya he muerto unas cuantas veces :p lo que la jugabilidad para mi es bastante fácil, tengo el botón de triple dobre-click en el ratón y eso me hace muy fácil matar a los enemigos jaja..
--
Saludos.
 
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#13
Hace un par de dias me gane una copia de este juego en un canal de mixer(plataforma algo similar a twitch) y dejame decir que el ost del primer nivel me gusto en plan (lo escuchare cada que este decaído y sin nada que hacer). el juego en si me gusto demasiado. su combate, ost, es un juego que creí que no me gustaria pero ahora estoy enganchado <3
PD: Muy buena reseña ^^
 
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#14
Dead Cells - Mata. Muere. Aprende. Repite. [Reseña]

Este artículo es una opinión personal, puede diferir de lo que tú piensas.

Dead Cells es un juego que los creadores han calificado como un rogue-lite de acción-plataformas inspirado en Castlevania donde tienes que explorar un castillo que cambia con cada vez que mueres. Recientemente salió la versión 1.0 con lo cual marcó su salida del acceso anticipado, junto a versiones para las consolas más populares del momento: Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Con un combate innovador, una dificultad que escala a la par de tu habilidad y la muerte permanente característica de estos títulos que te hace perder cuantos objetos hasta el momento, Dead Cells tiene mucho que ofrecer. Comencemos.

Título: Dead Cells.
Plataforma: PC, Switch, PS4, Xbox One.
Género: Acción.
Fecha de lanzamiento: Agosto 6, 2018
Desarrollador: Motion Twin.
Distribuidor: Motion Twin.

Canción del primer nivel de Dead Cells. Se las recomiendo muchísimo para leer esta reseña.

Nada más empezar en la versión 1.0 me vi en la pantalla principal con un mensaje del equipo de desarrollo en el cual se lee lo siguiente:



Los Cuartos de los Prisioneros


El juego te pone en ambiente inmediatamente. Todos los gráficos son pixel-art puro y duro con un lujo de detalles que evita inconsistencias o que cualquier cosa salga de lugar. La música queda perfecta y ayuda a lograr un entorno de desesperación y crueldad que se vuelven característicos rápidamente, la próxima vez que la escuches incluso fuera de contexto, reconocerás inmediatamente de dónde viene y lo que te hizo sentir. Las controles son muy responsivos y esto logra que las animaciones se sientan todavía más fluidas. Es realmente satisfactorio mover y rodar a través del escenario.

El combate es maravilloso. Si te encuentras haciendo un pequeño combo con una espada y apenas un momento antes de que des el golpe cambias de dirección, el personaje responde perfectamente. Al principio parece extraño porque estamos acostumbrados a estar atorados en una animación, pero este sistema es muy fácil de aprovechar y hace el juego mucho más rápido y dinámico. Funciona de la misma manera con los arcos: Si estás apuntando en una dirección y un mili-segundo antes de dejar de apuntar decides que es mejor tirar la flecha al otro lado y por consiguiente mueves al personaje, entonces responderá según tus deseos y la flecha terminará siendo lanzada al lado contrario. De la misma forma puedes cancelar un movimiento de la espada rodando. ¡El límite es tu tiempo de reacción!


Elige tus batallas


Conforme más horas acumulas vas aprendiendo a moverte y controlarte por este mundo, notarás como cada nivel los enemigos crecen en fuerza y muy pronto te encontrarás en un déficit de daño. Esto no es algo que se solucione simplemente consiguiendo un arma con más, pues llegará el punto donde los enemigos sean tan fuertes que puedan matarte de dos golpes.

Lo más importante para avanzar hasta el final es la experiencia. Mientras más conocimiento tengas de lo que te enfrentas más fácil será para ti reconocer las batallas al as que te enfrentas y qué deberías hacer pasa salir con vida de ellas. ¿Vale la pena acabar con todos los enemigos del área para recuperar un poco de vida o terminarás perdiendo más de lo que ganaste intentándolo?

Todos los enemigos ya tienen un patrón de ataque; Dead Cells recompensa a aquellos que van preparados y a quienes se adaptan rápidamente a los adversarios que no habían visto antes. Si bien al inicio estos patrones son bastante obvios y fácil de esquivar, nunca deberías hacer menos a los enemigos. El arquero que viste en el primer escenario podría quitarte la mitad de la vida con una sola flecha si te lo encuentras en el tercero.

Igualmente no es lo mismo enfrentarte uno a uno con estos enemigos "pequeños" que enfrentarte a 4 de ellos al mismo tiempo. A ellos no les interesa que sean 4 contra 1, todos atacarán a la vez y sólo con esto podría llevar al límite tanto tus reflejos como conocimiento del juego. ¿Debería rodar en el momento que escuche la flecha siendo lanzada o cuando el tipo del escudo tire hacia mí? ¿En qué dirección estoy más seguro? Esta toma de decisiones debería ser automática si quieres sobrevivir hasta el final.

Equípate correctamente


Variedad es algo que no hace falta. Tienes tres ramas principales por las cuáles puedes ir: Brutalidad, estrategia y defensa, de color rojo, morado y verde respectivamente. Cuando consigues una mejora casi siempre se te da la opción de elegir cuál de las tres ramas quieres subir de nivel, logrando así tener la libertad de tomar el equipo que más te guste. La cantidad de armas para cada rama es bastante buena.

Arcos, espadas, látigos, escudos, granadas, torretas. No sólo puedes explorar la variedad en cada una de estas armas sino también jugar con los modificadores y buscar sinergias que eleven tu daño al absurdo. ¿Conseguiste un arma que les tira aceite a los enemigos? ¡Busca una granada de fuego y disfruta! Lo mismo aplica para otros estados alterados (congelado, envenenado, sangrando) si tienes un arma que haga más daño a los enemigos que los tienen. Inclusive hay escudos que lanzan granadas y espadas que arrojan un proyectil. Te obligan a salir de tu zona de confort pero a cambio te regalan una experiencia de combate única.

Pero no es todo, al final de cada nivel puedes cambiar los modificadores de tus armas e ir desbloqueando mejoras con las células que vas recolectando. Eliminar a los enemigos no es sólo por el oro. Para desbloquear armas primero tienes que conseguir sus blueprints y luego pagarlas con dichas células; éstas también puedes usarlas para comprar un frasco de estus vida y aumentarle las cargas o que te den un arma aleatoria al inicio de la partida. Quedas advertido que no es barato.

Hay algunos jefes o enemigos en distintas partes del juego a los cuáles se les puede vencer fácilmente llevando un equipo que lo contrarreste. Las espadas son débiles contra los escudos y un contrincante lento puede ser fácilmente eliminado desde la distancia con una gran variedad de proyectiles. Sin embargo, tienes la total libertad tanto de correr como loco asesinando todo lo que veas con tu espada como ir con calma evitando todo el daño que te sea posible. ¡Sólo recuerda llegar a tiempo para que no te cierren la puerta!


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Con apenas 9 horas registradas en Steam puedo notar que no he visto mas que lo más superficial del título. Hay muchísimo diálogo entre cada nivel que te presenta un poco más al mundo en el que ahora te encuentras. Es imposible además cubrir todo lo que tiene que ofrecer en una reseña sin empezar a sonar como una wikipedia. Hay cosas que se tienen que descubrir poco a poco, a prueba y error y no es justo para nadie que yo venga aquí a arruinarles toda la diversión. Todavía encuentro diálogos que no entiendo e iré descifrando la historia a mi paso, pero me alegraría que tú también le dieras una oportunidad a Motion Twin y a la obra que crearon.

Lo que sí: Desde ahora te adelanto que si te apetece Dead Cells vas a morir mucho. Muchísimo.


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Argumento: 4/5 | Gráficos: 5/5 | Jugabilidad: 5/5 | Música: 4/5
Final: 4.5
Justo estaba pensando en que juego comprarme. Soy muy fanático de este género, me recuerda a Rogue legacy, aunque me quedo definitivamente con The binding of isaac: Rebirh (¡y sus dlc!).
Definitivamente lo voy a probar.
 
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#15
todavia recuerdo cuando solo estaba asta el 3° nivel(un pueblo) haha
 
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