El caso Medusa

tienda de móviles online
OP
Hola a todos. Me presento con un nuevo relato que estoy escribiendo para uno de los muchos concursos literarios que se organizan en España. He de decir que no es nuevo, pues el texto que les presento a continuación ya lo tenía escrito (creo que lo realicé con diecisiete años) pero sí que está remozado y ahora voy a continuarlo. Esta fue mi primera idea para un libro :icon_razz:

En principio se trata de un libro que viene a ser una recolección de historias sueltas pero con un hilo en común, que no son del todo independientes vamos. El caso Medusa (que es la historia que hoy traigo) se encasilla en el género de la novela negra-policiaca ambientada en una Nueva York de finales de los años cincuenta. Y sin más dilación os expongo el prólogo, se agradecerá, como siempre, algún que otro comentario. ¡Muchas gracias a todos!

RELATO FINALIZADO

Descargar la historia en pdf por megaupload:

Medusa

Saludos :icon_wink:

Última edición:

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Calificaciones
334

Ya sabes que escribes muy osea que respecto a la parte técnica no tengo ninguna queja xDD

Narración, ortografía, tiempo, descripciones.. todo bien.

Los diálogos no los opino porque no ha habido muchos por ahora, pero si son como en "Cuento de amor, guerra y muerte" no habrá ningún problema.

Me gusta el género policíaco con tintes de misterio, no se ve mucho por aquí así que es algo nuevo que seguro llamará al atención.

Genial, lo escribiste hace años y es ahora cuando decides continuarlo y compartirlo con nosotros, muchas gracias n.n

La prólogo se ve muy interesante, ya tengo ganas de que todas esas historias se enlacen de forma sutil y que nos des varias sorpresas.

Sigue posteando ;)

Bye :D

PD: Este relato me lo leo desde un principio e intentaré ir posteando capítulo por capítulo xDDD

~Smash

Advanced Member
Interesante el genero que has escogido, y también muy buena forma en la que lo redactaste.
La historia se ve interesante, tengo ganas de seguir leyendo... en cuanto a la parte técnica, está muy bien llevada, encontré como mucho 2 errores ortográficos, pero nada grave.
Iré a leer tu otro trabajo a ver que tal y te lo comento ;D
Vale, saludos, sigue escribiendo =D

OP
...

Muchas gracias a ambos por leer y comentar :icon_wink: A mí, he de admitir, que el género de la novela policiaca ambientada en los años cincuenta, con todo el trasfondo de la mafia etc. me encanta. Es el primer género que toqué y del que espero ser más prolífico. Declarado seguidor soy de Allan Poe o Agatha Christie^^.

Las faltas, bueno, aunque repaso, siempre hay alguna que se te suele escapar. Pero en principio ortograficamente hablando no tengo muchos problemas.

PD:
Iré a leer tu otro trabajo a ver que tal y te lo comento
~Smash, te lo agradeceré muchísimo pero mi otro relato te va a llevar tu tiempo pues llevo muchísimo material escrito :icon_lol:

En fin, gracias nuevamente a ambos.

Calificaciones
1
Web, ruleas xD.

Este tipo de relatos son los que me gustan leer, y espero pacientemente el primer capítulo ^^.

LULz, uno de ellos se llama Mike ASDF xD. ¡4 de diciembre! Ese día es mi cumpleaños web ¬¬ xD.

Ya dije suficiente tontería.

Ahí Nos Vidrios.

OP
...

Hola Mike,

Muchas gracias por leer y comentar, me alegra mucho que te guste. Ya teneis el primer capitulo disponible :difus_3:

Algo de vocabulario:

Bel Cibo: alimento hermoso.

Cosche: familia.

Cosa Nostra: nombre de una famosa organizacion mafiosa.

Última edición:
Muy bueno, esta vez sí no pude atisbar ningún fallo xD
Ahora, una pregunta: Todos los mafiosos toman algo para tener la voz ronca? o es algo que se lleva en la sangre? xD
Nah, broma, muy buen capitulo... ya quiero el proximo xD
Y ya veo porque dijiste lo de que tendré que dedicarle tiempo a tu otra historia, llevas mucho escrito, por ahora solo he leído el prologo xD
Vale, nos leemos

Xia ~

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Calificaciones
334

MAFIA *o*

Me encanta xDDD

Ya me esperaba yo que Phil tuviese que tener asuntos "corruptos" con alguien, ya que en esa época estaban a la orden del día los "favores" entre policías y algunos delincuentes, pero bueno, como son la mafia italiana me parece bien xDDD

En el encuentro entre Phil y "Ojos azules" creo que falta algo, fue demasiado rápido. Cuando Carlo le ofrece algo de comer y lo rechaza creo que también tendría que haber ofrecido el típico wisky o algo por el estilo.

Son detalles muy pequeños, pero con los muchos años que llevo viendo películas de este género... que eso faltase se me hizo muy visible.

También me pareció algo extraño que su compañero le dejase ir solo, y más en esa época que los compañeros eran inseparables, pero bueno no estaría todo el día pegados... solo me extraña porque es en hora de servicio.

Bueno, espero el próximo capítulo =)

OP
Gracias a los dos nuevamente por comentar. El tema de la brevedad es sencillamente porque es un relato corto y no quiero pasarme (que me conozco); ya que las bases, pues no olvidemos que está pensado para un concurso, son entre 10 y 25 caras a doble espacio. Luego, eso sí, si veo que me va a sobrar espacio ya detallaré y explicaré mejor, pero de momento no detallo demasiado por eso.

PD: Ioli, Phil es un llanero solitario, un Max Payne, un Sinatra; nada que ver con los arquetipos de Scotland Yard Hércules Poirot o Sherlock Holmes.

Calificaciones
393
Hola,

Me acabo de leer lo que has escrito mucho más rápido que cualquier otro de los que haya leído jamás en EMD.

Este género me despierta un interés tal que sería capaz de leerlo todo en esta PC así tenga la extensión que tiene hasta ahora el "relato de William", o así fuese más largo.

Por ahora se ve que manejas bastante bien la redacción, das las descripciones necesarias y dejas la intriga que requieren este tipo de textos. Si lo que sigue tiene la misma calidad o aún más, e incluso si no es así te doy mis sinceras felicitaciones.

Quisiera poder escribir algún día de esta forma, aunque me es imposible disfrutar una línea escrita por mí, así que nunca lo sabré. Te cuento que el curso que te mencioné de escritura de novelas está bastante interesante, si te veo por msn te hablaré sobre eso ^^

Sólo me resta decir que espero (y esta vez créanme) con ansias el siguiente capítulo xD.

~Dew.

OP
...

Quisiera poder escribir algún día de esta forma, aunque me es imposible disfrutar una línea escrita por mí, así que nunca lo sabré.
Bueno, yo te doy la clave. Leer, leer, leer y seguir leyendo. Asi es como mas vas a aprender, tambien ayuda mucho practicar y conocer los entresijos de la lengua; pero lo que mas ayuda, sin duda, es la lectura. De todas formas bajo mi humilde opinion tu tienes bastante talento para esto.

Estoy ahora mismo redactando el tercer capitulo, cuando lo termine lo subo, es decir, a lo largo de esta noche. En una hora, quizas dos.

Saludos :icon_smile:

Calificaciones
1
Web ¿por qué demonios eres tan genial ? (no me respondas, lo sé: leer, leer, periodismo, leer).

El segundo capítulo fue genial; si un elemento de la policía no estaba vinculado con alguna especie de mafioso, narcotraficante o delincuente, este relato no sería realista xD.

Creo que soy otra de las personas a las que este género les llama la atención bastante ¿por qué será?, tal vez el misterio, suspenso y emoción que contienen estos relatos.

ioli dijo:
También me pareció algo extraño que su compañero le dejase ir solo, y más en esa época que los compañeros eran inseparables, pero bueno no estaría todo el día pegados... solo me extraña porque es en hora de servicio.
"Santa madre de Dios Batman" xD. ioli, los compañeros también tienen vida ¿no has visto la película de Sky High? xD.

Brenan/Bones/Huesos no está todo el día pegada a Booth (¿así se escribe?), y Olivia no está todo el día pegada a... ¡Shit! Olvidé el nombre de el otro detective! D; (La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales).

Espero el siguiente capítulo.

y por cierto: Web, cuando sea grande quiero ser como tú, eres "coolto" xD.

Ahí Nos Vidrios.

OP
...

Gracias Mike, tienes respondido el privado tambien.

Capitulo tres posteado. La cosa empieza a arrojar algo de claridad ya sobre el asunto, aunque aun queda mucha tela que cortar.

Ohhhh me emocione leyendo toda la historia si hay mas que estupenda pero bueno la verdad

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Calificaciones
334

"Santa madre de Dios Batman" xD. ioli, los compañeros también tienen vida ¿no has visto la película de Sky High? xD.

No, no la he visto y si, sé que tiene vida, pero ese matiz ya lo dejo claro en la frase que me has citado.

**************************************************​

En este capítulo se ha solucionado prácticamente todas las dudas que te pregunté antes xDD

El elemento final, dándole un tinte femenino al asesino me ha gustado mucho, es algo bastante raro y que llama mucho la atención, además de que al ser una mujer me resulta más interesante (muajajaja)

El detalle en griego es genial, me gusta que te fijes en esas cosas, hace más profesional el relato,

Me gusta tu estilo de narración.

Me parece bien que hayas explicado que el jefe de Phil conoce sus artimañas, así no es del todo todo corrupto, es un corrupto consentido xDD

Espero los próximos capítulos y esta es una extensión cómoda de leer, aunque si ves que puedes los podrías hacer un poco más largos ;D

Joder, no fui el primero en comentarlo como el anterior ¬¬ xD y todo por andar afuera D: xD
Bueno, me gusto mucho el capitulo *o* la frase algo arrogante del final: "este el principio de tu fin", es el mejor final que podría tener este capitulo, muy bueno ese detalle.
En cuanto a la frase griega y la vinculación que tiene para descubrir el sexo de el asesino (o asesina xD), también me ha gustado mucho, eres muy bueno... creo que mejor seguiré a éste y el otro relato lo leeré cuando tenga más tiempo.
Bueno, nada más que decir, solo que espero con ansias el siguiente cap :D
Xia ~

Última edición:
OP
Ohhhh me emocione leyendo toda la historia si hay mas que estupenda pero bueno la verdad
Gracias por leer y comentar. Hay mas, por supuesto, que hay mas.

Espero los próximos capítulos y esta es una extensión cómoda de leer, aunque si ves que puedes los podrías hacer un poco más largos ;D
Gracias ioli por leer y comentar. De momento van a seguir siendo cortitos, que sino me voy a acabar pasando del limite, ya veras.

Bueno, nada más que decir, solo que espero con ansias el siguiente cap
Muchas gracias por leer y comentar ~Smash. Hoy hay un nuevo capitulo.

Última edición:
OP
Me retracto de lo que habia dicho y hecho. Quito el minicapitulo que habia posteado, he decidido ir por otro derroteros y seguir con la historia de otra forma (es lo que tiene el directo :icon_mrorange:). Asi que capitulo tres posteado, espero que lo disruteis.

Wow, que puedo decir que no se halla ya dicho,
me perece como una mezcla de "El Padrino" y un juego detestivesco del
el Gato y el Ratón.... lo cual es genial por que me gustan ambos tipos, que de paso sea dicho,
sabes mezclar de una forma exquisita.

Me fasina como describes los lugares, en verdad da la sensación de que estas en el lugar,
una característica que me agrada ya que ayuda a seguir de forma natural la lectura. Aparte se
nota que investigaste como es la ciudad y un poco a la mafia siciliana de New York, mas plusvalia
al texto.

En fin, se puede decir que ya me estas volviendo fan tuyo, sobre todo me gustaria describir de
manera tan elocuente, situaciones y lugares tal y como tú lo haces.

Espero los próximos capitulos, y algun día ser tan buen escritor como tú,
hasta, si es posible, mejor.

`~Xido xD!!!

P.D: Que tendrá que ver la señora Oliver con Medusa.... chan, chan, chan....

OP
Me fasina como describes los lugares, en verdad da la sensación de que estas en el lugar,
una característica que me agrada ya que ayuda a seguir de forma natural la lectura. Aparte se
nota que investigaste como es la ciudad y un poco a la mafia siciliana de New York, mas plusvalia
al texto.
Jur, pues porque me estoy cortando cosa mala que sino ¡flipabas! :icon_mrorange: Al estar escribiendo este relato con vistas a mandarlo a un concurso estoy recortando descripciones y tal, que soy muy de dejarme llevar y como no tendria limitacion espacial soy de describir hasta el olor del viento.

Creo que es importante saber de lo que escribes. Ya ves que no profundizo mucho, pero al menos lo basico, me gusta conocerlo.

En fin, se puede decir que ya me estas volviendo fan tuyo, sobre todo me gustaria describir de
manera tan elocuente, situaciones y lugares tal y como tú lo haces.

Espero los próximos capitulos, y algun día ser tan buen escritor como tú,
hasta, si es posible, mejor.
Pues en cierto modo te digo que puedes "copiarme" si quieres, y me explico. Yo no invente las descripciones y mi forma de plasmarlas sobre el papel viene condicionada por mi cultura literaria, asi que en cierto modo estoy influenciado por muchos autores; copiar, no copio a ninguno, pero al final, tras haber leido a muchos, se te pega un poquito de todos. Por eso te digo, que si te gusta como lo hago, siempre puedes quedarte con la "copla" e intentar ir en la linea.

Con respecto a escribir mejor que yo, te aseguro que es posible, es mas, me aventuraria a decir que no es muy complicado. Mi esfuerzo me lleva y ciertos conocimientos tengo al respecto pero al final, ni me dedico profesionalmente a la escritura (si obviamos mis colaboraciones con diversas revistas) ni nada que se le parezca; solo soy un humilde periodista y estudiante de filologia hispanica, vamos, que al final, no soy nada de nada :difus_26:

Saludos y muchas gracias por leer y comentar :icon_smile:

Arriba Pie