Noticia Ken Sugimori revela su "fórmula secreta" para crear el balance perfecto entre un concepto "lindo" y concepto "cool" de un Pokémon

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Alyα

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#1

Voy a iniciar esta noticia con una pregunta. ¿Qué es necesario para que consideres que algo es lindo o adorable? Tal vez la imagen que tengas en tu cabeza del concepto de lindura tenga que ver con algo relacionado a un color agradable a la vista, tal vez algo que se vea esponjoso y que te den ganas de abrazarlo, o que actúe de manera bonita. Ahora, ¿qué es necesario para que consideres que algo es cool o genial? Dejaré que medites esta pregunta y la respondas por ti mismo.

Probablemente para muchas personas (aquí me incluyo yo también), les sea difícil definir algo por una característica cuando no es muy notoria y tiene un poco de todo. Véase por característica como la palabra que podríamos utilizar para definir los rasgos de una cosa o entidad en específico; como por ejemplo, si es atrevida, pícara, genial, o linda. Todo lo anterior que acabo de mencionar es una pequeña parte del trabajo del Staff artístico de la franquicia Pokémon.

Hace unos pocos días, el director y diseñador artístico Pokémon, Ken Sugimori, nos compartió a todos nosotros su "pequeño secreto" que ha utilizado desde sus inicios en su trabajo como parte del equipo diseñador de la saga de monstruos de bolsillo para que un Pokémon nunca se enfoque tanto en ser "adorable" o "genial", sino que mantenga un balance entre los dos y pueda tener su propio encanto.

Aquí comienza la entrevista.

Ken Sugimori, diseñador de la serie Pokémon: La técnica que suelo utilizar cuando termino de crear un diseño para algún Pokémon se podría decir que es "mantener el equilibrio". Si algún Pokémon parece demasiado bueno, probablemente le añada un hábito u otra cosa poco atractiva para equilibrarlo, o si es demasiado serio o de primeras parece aburrido, le podría dar un pequeño toque divertido para alegrarlo un poco. Anteriormente he hablado sobre hacer diseños amigables, pero lo que realmente hago es tomar algo cool y volverlo menos genial. [se rie]

¿Huh? Pero algunos Pokémon como Lucario o Luxray se ven bastante geniales.

Ken Sugimori: Ciertamente. Pero si hicieras que la cabeza de Luxray se viera más pequeña, y sus ojos un poco más agudos, definitivamente se vería más genial. Sin embargo, esos ajustes que lo "vuelvan más genial" son las modificaciones que no me atrevería a hacer.

Esa indudablemente es una manera de pensar única de usted, Señor Sugimori.

Ken Sugimori: A menudo opto por decirle a los trabajadores que se encargan del diseño que "si creen que los diseños se ven demasiado geniales, descartenlos", pero como sabrás mantener esa idea probablemente es muy difícil de entender. Puesto que el decidir si algo se ve cool o no, al final del día es subjetivo y dependerá de cada quien. Mi trabajo en éste sector para ponerlo en resumen, es encontrar algo que haga que el Pokémon no se vea tan extremadamente genial como podría ser y colocarlo a propósito en el diseño. Básicamente sería como hacerlo más "fresco". [se vuelve a reír]

Si algo se llegase a ver demasiado bien y sin ninguna característica que te haga pensar "sin esto definitivamente se vería mucho mejor", los jugadores no lo recordarán por ser muy poco memorable.

Así que estás diciendo que se convierte en algo como una linda pintura de un paisaje.

Ken Sugimori: Exactamente a eso me refiero. A fin de cuentas, siempre terminas pensando "eso se ve genial". Después de todo, buscamos atrapar el corazón de los entrenadores de todo el globo con distintos tipos de Pokémon, queremos que sean memorables, sin embargo, para lograr esa impresión, primero debemos agregarle toques que nosotros creemos que pueden hacerlo memorable. Por ejemplo, tenemos el caso de las mejillas de Oshawott. En sus mejillas, el Pokémon tiene 3 pecas, y si se las quitas, se vuelve más lindo. Pero al hacer ésto, su cara se vuelve mucho menos memorable. Muchas personas me insistieron para que se las quitara, pero yo persistí fuertemente diciendo "es mejor teníendolas". Siguiendo mis estándares, ésta es la mejor manera de diseñar en Pokémon.

Aquí finaliza la entrevista.
Para que se den una idea de lo que dice el Señor Sugimori, a continuación podrán visualizar una imagen de Oshawott con sus características pecas y una en la que han sido completamente eliminadas.


Curiosamente, este tema sobre las mejillas de Oshawott fue objeto de debate en los foros de Reddit hace varios años atrás. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Fuente - Siliconera
 
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me gustaria decir k en la extraña tierra de Toront
#2
Sugimori, al igual que Itsuno, es jodidamente genial en su concepción... ahora si lod tarados de GF recuperaran esto que se perdió desde gen 5 en cuanto a diseño pokemon mejoraría y recuperaría un poco el terreno que perdió desde hace tiempo.

Es cosa de ver una " re-versión" de una de las digievoluciones de Mewtwo con el estilo Sugimori y vaya que se miraba bien.
 

juanpag98

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#3
Interesante la forma en la que trabaja, no me he fijado en los diseños actuales de algunos pokemon, pero desde hace tiempo que están dejando mucho que desear.

Pd: apenas si he jugado Rojo-fuego y Esmeralda, así que mi opinión de los diseños se basa es estos juegos.
 
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#4
Aveces yo no se si es Ash el que estoy viendo o el hijo hermano perdido de Ash kepchu xD
 
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