Juego Metal Slug Forever

OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#1
(editado periódicamente para mejor presentación)
Bienvenidos.

Esto es: METAL SLUG: FOREVER

El inicio del desarrollo de este juego es de a finales de diciembre del año 2016.

Luego de varios meses de planeación, he decidido que esta "nueva entrega fan" de la franquicia, será segmentada en capítulos, dada a la actual dificultad para obtener ciertas sprites que me impiden completar el videojuego como se había planeado desde un comienzo.

Pero esto no se aplica a todo el juego.

Para empezar, esta entrega contara con 3 modos de juego.

MODOS DE JUEGO

Modo Historia

La primera (la cual se vera segmentada), en el que básicamente reseñare Metal Slug mientras visitamos sus entregas pasadas, desde Metal Slug 001 hasta el 7.

Me preocupare de que, si vienes a jugar este modo, sea para enterarte de la historia detrás del videojuego ORIGINAL, y aun así, no se sienta que este cambiando mucho la experiencia de juego en cada uno de ellos, por lo que es por lejos, el modo que mas tiempo e investigación requiere (por lo que no estará listo nada pronto).

Luego tenemos los nuevos modos:

Modo Clásico

Ya que separare todo lo importante de mantener intacto del juego en el modo "historia", he decidido añadir este modo, que consistirá en llevar lo mejor del gameplay del juego original a todas las demás entregas por igual, así como todas las armas y personajes, etc.

¿En que se diferencia del modo historia además de lo ya mencionado?

Constara de seis misiones, si, pero estas irán alternándose entre cada entrega del juego, por ejemplo,
comienzas en la primera misión de Metal Slug 4, luego vas a la segunda del Metal Slug 2, la tercera es la del Metal Slug 6, y así hasta la ultima misión.

Así, siempre tendrás una experiencia distinta cada vez que decidas probar este modo.

Este modo de juego no es tan demandante de hacer como el modo historia, por lo que será un modo estándar en todas las versiones que saque de este FanGame.

Bien, ahora el tercer modo, el motivo por el cual este videojuego se esta creando:

Modo Forever
(por que con el titulo no es suficiente)


Así es, el tercer y ultimo modo que podrán seleccionar (de momento), se tratara de sobrevivir el máximo de tiempo frente a las fuerzas enemigas.

Este modo es el menos demandante de todos, por lo que podre realizar muchísimo mas contenido aquí.

CARACTERISTICAS GENERALES


Bien, hasta ahora les he contado sobre los tres modos principales del juego, y si bien el Modo Historia se centrara en traer intactos a los juegos de la franquicia, el Modo Clásico y el Modo Forever poseerán la siguientes NUEVAS características que recitare a continuación:

Nuevos Niveles
¡Yo también puedo crear niveles!, jajaja.
Nuevos Personajes
Ya se que no soy diseñador, pero, ¿por que no?
Taller de personajes
¿A que siempre quisiste ser un soldado de la Armada Regular?, ah claro, también puedes cambiar a los otros personajes si quieres.
Personalización de Sonidos
Aquí podrás elegir el locutor que relate tus acciones, los gritos de los soldados, el sonido de tus disparos, etc.
Nuevas Armas
¡Por que con las que ya tenemos no es suficiente!
Soporte para cuatro jugadores
¡Invita a tus amigos!

¡Y mucho mas!

Ahora que conocen el plan original de este FanGame, será un largo trayecto hasta lograr completar el videojuego, así que desde ya les doy las gracias a todos por visitar el post y comentar.

El siguiente "spoiler", muestra los avances que he registrado según programo el videojuego

Avance 01:

Organizado en pequeñas metas por lograr, el siguiente video muestra la primera de ellas, el personaje:

Enero 2017

Avance 02:

Luego, termine el poder controlar un segundo jugador, probé los disparos contra enemigos, y las granadas:

Febrero 2017

Avance 03:

En este avance, deje funcionando el contador de granadas y munición, las personajes Eri y Fio, y la letra H: Heavy Machine Gun (la sorpresa), además de probar los tanques y haber actualizado al soldado.

Marzo 2017

Para el siguiente avance, planeo presentar un nivel conocido, donde probare que todo funcione correctamente:

Avance Perdido:
Lamentablemente el 4to avance no se pudo estrenar por problemas técnicos permanentes, por lo que habrá que reincorporar los elementos perdidos de aquí a finales del mes de Mayo.
Abril 2017

Avance 04:
Aquí pueden apreciar varios de los elementos que se habían perdido ya reincorporados al proyecto (+ una sorpresa).


Ya para la siguiente actualización traeré mas avances interesantes (al fin!), luego de un mes de retraso.
Mayo 2017

Avance 05:

Aquí se aprecia la interfaz contando las balas y las granadas, además se ha añadido a Fio, a los soldados, el momentum en los saltos, se han pulido algunas animaciones, he arreglado las Two Machine Gun's, y he añadido un 2do jugador local (en el mismo pc).


Junio 04 2017


Avance 06:

Después de un mes de intenso Paint, he terminado de preparar a Trevor, uno de los tres personajes mas difíciles de traer al juego, y claro, he añadido a Tarma.
Además, un nuevo enemigo esta preparado para el combate: MH-6S Masknell (el helicóptero).


Junio 09 2017


Avance 07:

Una semana medio floja en cuanto a contenido, solo he añadido un par de niveles para probar la cámara tanto para uno como para dos jugadores, ah, y también añadí un prototipo de portada.


Junio 19 2017


Avance 08:

Este avance estuvo centralizado en incrementar la variedad de enemigos desplegables dentro del juego, además de una versión mejorada de la cámara para un jugador, además ahora los enemigos son generados en el momento en que se encuentran a punto de aparecer en el rango de visión del jugador, lo que permite rellenar el nivel con enemigos, y al mismo tiempo, reduce considerablemente el consumo de memoria que en conjunto se produce.


Julio 01 2017


Avance 09:

Este avance contiene solo actualizaciones, corregí unos cuantos bugs, actualice al soldado con moto, y le di un estilo 2.0 a la interfaz del juego (es decir, el cuadradito azul que mostraba cuantas granadas y balas te quedan ha sido mejorado).


Julio 04 2017


Avance 10:

Se han añadido las muertes de casi todos los personajes base.


Julio 23 2017


Avance Siguiente:

Tiempo estimado para nuevo avance: Próximo Fin de Semana
Agosto 2017

Avance reciente:


Agosto será un mes grandioso, y abriré una nueva sección de "spoilers" aquí, donde iré publicando imágenes del progreso, ya que últimamente los videos me son muy difíciles de subir.

Galeria:
Pronto entregare mas información, y desde ya, muchas gracias por su apoyo!

Beta Publica 1.0: Metal Slug Forever [1.0].rar

Salu2!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#2
Hola.
Me retrase una semana por un bug, pero, para este fin de semana SÍ subire nuevos avances del proyecto. Y a fin de mes, publicare una demo mas una sinopsis sobre que se quiere lograr con este proyecto, ademas de revelar el nombre del mismo.

Sin mas que decir, espero con ansias entregarles nuevos avances este fin de semana, y ¡Muchas gracias por su apoyo!.

¡Salu2!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#3
Malas noticias, un pelmazo hizo corte de luz en mi casa mientras trabajaba en los avances finales y al volver a iniciar el pc, me encuentro con que se me corrompió el proyecto, tengo los códigos aun, pero el resto esta totalmente dañado e irrecuperable, me tomara un tiempo reponer todo el proyecto, pero por ahora, no podre subir nada hasta el próximo mes. lo siento muchísimo, y gracias por leer.

Saludos.
 

Khyze

Muchos merecen morir!
Colaborador
Mensajes
4.420
Calificaciones
2K 23
Puntos
325
Ubicación
Patria, patria, patria querida!
#4
Malas noticias, un pelmazo hizo corte de luz en mi casa mientras trabajaba en los avances finales y al volver a iniciar el pc, me encuentro con que se me corrompió el proyecto, tengo los códigos aun, pero el resto esta totalmente dañado e irrecuperable, me tomara un tiempo reponer todo el proyecto, pero por ahora, no podre subir nada hasta el próximo mes. lo siento muchísimo, y gracias por leer.

Saludos.
Pero no hiciste backups? Que lastima... (AunQue es algo de lo Que aprender, mi hermano hace poco perdio las partidas de el Nds, con Backups frecuentes te ahorras un monton de problemas, el precio es andar haciendolo a cada rato :s, Una vez al dia parece razonable)

Bueh, suerte, esperare al otro mes a ver nuevos avances :D
 
Mensajes
106
Calificaciones
71
Puntos
15
#5
Malas noticias, un pelmazo hizo corte de luz en mi casa mientras trabajaba en los avances finales y al volver a iniciar el pc, me encuentro con que se me corrompió el proyecto, tengo los códigos aun, pero el resto esta totalmente dañado e irrecuperable, me tomara un tiempo reponer todo el proyecto, pero por ahora, no podre subir nada hasta el próximo mes. lo siento muchísimo, y gracias por leer.

Saludos.
ni modos pues mo queda otra q esperar victory_handvictory_hand
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#6
Hola!, les traigo una simple foto en este final de mes, trabaje como loco para reponer lo mas antes posible al menos a un personaje: Marco.
Eso es, contémplenlo saltar.



Salu2!
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#7
luego de un largo mes he recuperado casi la totalidad del proyecto, y le he añadido una pequeña sorpresa, subiré un avance dentro de unos minutos, Saludos y gracias por visitar el post!

que pasen un genial fin de semana!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#8
¡hace un frio tremendo!, aun así, aquí les traigo un nuevo video de avances, en este caso, solo agregue a Fio, y a los soldados rebeldes. ah, y además le agregué momentum a los saltos, y le añadí el 2do jugador.

¡¡Salu2, y abríguense bien!!
 
Última edición:

Khyze

Muchos merecen morir!
Colaborador
Mensajes
4.420
Calificaciones
2K 23
Puntos
325
Ubicación
Patria, patria, patria querida!
#9
¡hace un frio tremendo!, aun así, aquí les traigo un nuevo video de avances, en este caso, solo agregue a Fio, y a los soldados rebeldes. ah, y además le agregué momentum a los saltos, y le añadí el 2do jugador:
El 2do jugador es local...... en la misma pc o en dos distintas? :p
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#10
El 2do jugador es local...... en la misma pc o en dos distintas? :p
En la misma PC, pero hacerlo online igual estaría interesante, veré si lo puedo añadir para la próxima semana.
 
Mensajes
7.405
Calificaciones
295 1
Puntos
450
Ubicación
En un Mundo Guajiro...
#11
felicidades, estoy asombrado, vi cada video de una sentada y definitivamente espero que termines el proyecto, soy fan de la saga y de tu trabajo.
no sé si haya influido que haya fumado, pero el segundo video donde muestras esas líneas blancas con fondo negro, llena de soldados... me he imaginado un bonus de lo más cool... ya sabes como las arcade missions del X... y las celebraciones agachando a marco y tarma me hicieron reir fuerte... trabajazo
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#12
felicidades, estoy asombrado, vi cada video de una sentada y definitivamente espero que termines el proyecto, soy fan de la saga y de tu trabajo.
¡Gracias!, hoy me encuentro subiendo un nuevo video de avances, para esperar el E3 tranquilamente.

¡Salu2!
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#13
Ya se encuentra publicado el video, puedes verlo en el post principal!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#14
Esta semana ha sido algo floja, dentro de poco subiré un video donde testeo el script de la cámara en 2 niveles infinitos (en realidad son el mismo nivel, ja!):


El próximo avance me temo se retrasa hasta fin de mes, ya que tendré unos asuntos que atender y quisiera no dejar pendiente el proyecto por mucho tiempo.

¡Saludos y hasta fin de mes!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#15
Se me van a caer los dedos de tanto programar, pero me comprometo a entregarles una sorpresa para el viernes!!!!!!!!!!!!!... mendigas diagonales e.e
 
Mensajes
6.593
Calificaciones
575 1 1
Puntos
560
#16
Que engine es? se ve prometedor, cada nuevo video se ve el avance.
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#17
Que engine es? se ve prometedor, cada nuevo video se ve el avance.
¡Hola!, gracias por visitar el proyecto, este trabajo esta hecho en Flash CS6 y ActionScript 3.0
 
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#18
Ahora si, después de unas largas dos semanas de asuntos pendientes, les traigo (aun que sin pulir), una recreación de la misión 4 del Metal Slug X.

Y comparándolo con este, podemos apreciar la ausencia de algunos elementos que traeré la próxima semana.
Quien los adivine, será acreedor de uno de los 10 puestos como Alpha Tester que estaré sorteando a lo largo de este mes.

Elementos que traeré la próxima semana:
1.- ????
2.- ????
3.- ????
4.- ????
5.- ????
Deberán adivinar el elemento que traeré para antes del próximo sábado, dejando aquí un post con una imagen del elemento que creen ustedes que traeré + el nombre del mismo.

Ahora bien, sin mas preámbulos, aquí tienen el avance!


Este avance estuvo centralizado en incrementar la variedad de enemigos desplegables dentro del juego, además de una versión mejorada de la cámara para un jugador, además ahora los enemigos son generados en el momento en que se encuentran a punto de aparecer en el rango de visión del jugador, lo que permite rellenar el nivel con enemigos, y al mismo tiempo, reduce considerablemente el consumo de memoria que en conjunto se produce.

Además, y gracias a su apoyo, en el canal de YouTube, he logrado mas de 1000 visitas, que aun que parece poco, significa muchísimo para mi y mi trabajo.

¡Salu2!
 
Última edición:
OP
Mensajes
613
Calificaciones
129
Puntos
70
Ubicación
País Tri-continental.
#19
¡Promoción!
Podemos apreciar la ausencia de algunos elementos que, en comparación al nivel original (Metal Slug X, Mission 4), NO aparecieron en el avance numero 8, y que traeré la próxima semana.
Quien los adivine, será acreedor de uno de los 10 puestos como Alpha Tester que estaré sorteando a lo largo de este mes.

Elementos que traeré la próxima semana:
1.- ????
2.- ????
3.- ????
4.- ????
5.- ????
Deberán adivinar el elemento que traeré para antes del próximo sábado, dejando aquí un post con una imagen del elemento que creen ustedes que traeré + el nombre del mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de recordarles la promoción, corregí unos cuantos bugs, actualice al soldado con moto, y le di un estilo 2.0 a la interfaz del juego, subiré un video mostrando estos avances, aun que déjenme advertirles que, me vicie un poquito jugando.

¡Pronto aparecerá el video debajo de este texto!, ¡Salu2!

 
Última edición:
Arriba Pie