[TUTORIAL]¡¡Customiza tu propio Super Smash Bros. Brawl!!

Gotenks15

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Ahora yo tengo una pregunta que haceros ^^
¿Aguien sabe cambiar la ID del PSA para los SFX?
_icon_confused_
 
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PERDÓN POR NO HABER PODIDO RESPONDEROS ANTES PERO NO TENÍA TIEMPO LIBRE.

En teoría deberías de cambiar eso que esta señalado en la imagen. Yo tengo una teoría que es:
La ID de Ike en SuperSawndz es 58, ¿verdad? Pues bueno Mario en BrawlEx Config Utility es el 01 y en SuperSawndz es 08 (el 07 es joucyu), si le quitamos a la ID de Mario 7 de SuperSawnd nos dá 01 que es los mismo que en BrawlEx Config Utility; entonces hacemos lo mismo con Ike pero hay un fallo y es que no dá 20 como en la imagen puesto que ese 20 esta en hexadecimal. Si 58-7 es 51 y si lo pasamos a hexadecimal son 20. ¡TADAAAAAAAAA!

Bueno y lo de antes era una explicación para ahorrarme algo de tus preguntas por si acaso xD si lo que quieres es no sustituir a Ike debes hacer el mismo ejemplo que te he hecho yo pero con otros sonidos como los jefes finales o los enemigos del Emisario Subespacial.
Ahora bien yo también tengo un problema y es que no me funciona xD y es que estoy seguro que es por el CosmeticConfig o por el PSA del personaje.
Haber si entiendo, la voz de Ike y Cloud tienen el mismo numero exadecimal (0x00000020), mi pregunta es, si quiero reemplazarla con la voz de un enemigo o jefe final, como miro el numero exadecimal de estos? Y en el SuperSawndz que numero es? Yo quiero reemplazarla con la voz de Petey Piranha, y quiero saber el numero exadecimal y el numero en SuperSawndz.
 

Gotenks15

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Haber si entiendo, la voz de Ike y Cloud tienen el mismo numero exadecimal (0x00000020), mi pregunta es, si quiero reemplazarla con la voz de un enemigo o jefe final, como miro el numero exadecimal de estos? Y en el SuperSawndz que numero es? Yo quiero reemplazarla con la voz de Petey Piranha, y quiero saber el numero exadecimal y el numero en SuperSawndz.
Yo tampoco sé el número hexadecimal de Petey Piraña en BrawlEx Config Utility pero como ya dijé se puede saber con SuperSawndz. La ID de Petey es la 320, si le quitamos 7 como dije anteriormente se queda en 313 y sí lo pasamos a hexadecimal se queda en 139 que son los 2 números que buscabas _icon_cheesygrin_ (el 320 y 139) .
Las IDs de los jefes finales estan al final de la lista en SuperSawndz y Petey Piraña se llama BossPackun que así se llama ésta en japonés.

Y después de que hagas esto seguramente no te funcionará igual que a mí y el por qué lo tienes en mi anterior mensaje _icon_cheesygrin_. Sí, debes toquetear con los PSA. _icon_arrowu_

Como dices, no funciona, (está silencioso), y ahora intento reemplazar un sonido del jefe y no puedo.
Ahora, preguntare algo más fácil, hay alguna forma de añadir escenarios?
¡Claro! @JuanMKnight lo explica en este post :)

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta sobre los fitmotion.pac, ¿que hay que hacer con estos archivos? ¿Hay que meterlos en la carpeta de fighter directamente?
Sí pero en la carpeta de su personaje _icon_wink_
 
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Como dices, no funciona, (está silencioso), y ahora intento reemplazar un sonido del jefe y no puedo.
Ahora, preguntare algo más fácil, hay alguna forma de añadir escenarios?
 
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Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta sobre los fitmotion.pac, ¿que hay que hacer con estos archivos? ¿Hay que meterlos en la carpeta de fighter directamente?
 
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Muchas gracias Gotenks15, si tengo alguna duda más pregunto
 
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Tengo otra pregunta sobre los fitmotionect.pac. Un ejemplo, yo me descargo una textura en la que se necesite uno de estos archivos y la textura la cambio por un color de un personaje original. Aquí la pregunta, ¿Si sustituyo el fitmotionect.pac para poder utilizar la textura, y en el juego quiero utilizar al original en algún momento, se crashearía el juego al no coincidir el personaje original con los ataques de esa textura?
 
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Pero el problema es que ya llene los 37 bloques extras, no se pueden añadir mas escenarios?
 
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Aqui en mi casa :P
Pero el problema es que ya llene los 37 bloques extras, no se pueden añadir mas escenarios?
Si ya tienes los 37 bloques llenos pues es lo maximo que se puede con este codigo, sin embargo phantom wings creo una segunda revision del codigo y lo exoandio hasta 255 el numero de escenarios a elegir, el problema es que aun eternal yoshi no ha conseguido un aversion donde se puedan visualizar todos los escenarios te dejo el trhead en smashboards

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Aclaro es un codigo experimental el de eternal yoshi para visualizar los escenarios asi que falta pulirse

Edito:

El codigo de expansion permite tener hasta 255 etapas solo que el codigo que permite visualizarlas solo llega a 32 de ahi que no se puedan seleccionar aun mas :(
 
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DiyKawaii

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Mi juego se traba con la expansión de escenarios,ejemplo elijo uno de los de expansion y no carga se queda pegado y todavía puedo ir al menu de wii,los otros que vienen ya en el juego no se trababan
 

Gotenks15

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Mi juego se traba con la expansión de escenarios,ejemplo elijo uno de los de expansion y no carga se queda pegado y todavía puedo ir al menu de wii,los otros que vienen ya en el juego no se trababan
Eso puede algunos de estos casos:
- El juego no encuentra PSA o textura (en caso de Cbliss o BrawlEx).
- Modúlo no encontrado.
- Escenario no encontrado.

Si los escenarios originales del juego funcionan debe ser problema de las dos siguientes casos.

Tengo otra pregunta sobre los fitmotionect.pac. Un ejemplo, yo me descargo una textura en la que se necesite uno de estos archivos y la textura la cambio por un color de un personaje original. Aquí la pregunta, ¿Si sustituyo el fitmotionect.pac para poder utilizar la textura, y en el juego quiero utilizar al original en algún momento, se crashearía el juego al no coincidir el personaje original con los ataques de esa textura?
Puede... esque es según el diseño de la textura. Yo utilizaba el PSA de Wario de Project M y se congelaba realizando el ataque smash hacia abajo, sin embargo tengo cambiado los PSA de Toon Link y con alguna textura pero ésta no me causaba ningún problema. Si los PSA cambian mucho lo más probable que si que se te congele, pero por probar no pasa nada, eso sí siempre yo creo que es más recomendable probarlo en un emulador que machacar la Wii o Wii U apagandola forzosamente xD .
 
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Tengo otra duda, esta vez con la ruta (En verdad, la voy a hacerla dentro de poco). Si no me equivoco, la ruta de la tarjeta SD es:
Apps > private > wii > RSBE > pf > (la carpeta que quieras) > (Los archivos)
Ahí la pregunta, ¿que pasa si ya tienes la carpeta apps con aplicaciones para la wii dentro y haces la ruta? Funcionaría?
 

Gotenks15

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Tengo otra duda, esta vez con la ruta (En verdad, la voy a hacerla dentro de poco). Si no me equivoco, la ruta de la tarjeta SD es:
Apps > private > wii > RSBE > pf > (la carpeta que quieras) > (Los archivos)
Ahí la pregunta, ¿que pasa si ya tienes la carpeta apps con aplicaciones para la wii dentro y haces la ruta? Funcionaría?
La ruta para los archivos del Brawl es X:\private\wii\app\rsbe\pf
La otra ruta para aplicaciones homebrew es X:\apps

Esas dos carpetas no hacen conflicto entre ellas. Sí funcionaría :D
En Brawl Vault he visto unos personajes llamados "custom character". ¿Que son exactamente?
¿Funciona el código en el USB Loader GX?
Los personajes custom son lo mismo que los personajes BrawlEx.
USB Loader GX sí puede cargar códigos. xD
 
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disculpen las molestias pero despues de estar buen rato intentando y que no funcionara me decidi rendir y mejor quiero pedir ayuda ay alguien tan amable de audarme a acer una expanxion de personajes si puden ayudarme a hacer un menu con 5 marth, 3 ike, 3 zelda, 2 peach, 2 toonlink, 3 link, 2 ness, 2 pit, 2 falco, 2 lucarios y 5 samus todo esto es por que estoy haciendo una vercion custom del super smash bros y ps ya intente varios metodo y no lo logre porfavor ayuda quien me ayude le dare creditos en mi proyecto :D saludos
 
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Bueno si tengo un pac que hago?
Es un personaje
 
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Bueno si tengo un pac que hago?
Es un personaje
mira hermano si es un .pac entonces tienes que poner el nombre del personaje que vas a remplasar por ejemplo: samus zero si quieres poener por ejemplo un mod de jill valentine y los archivos son jill.pac y jill.pcs tienes que cambiar el nombre a FitSZerosuit00.pac y FitSZerosuit00.pcs.el 00 es el color que vas a remplasar en este caso el 00 es el color normal te sujiero que busques una aplicacion llamada brawlbox, esta te ayudara a ver los colores de los personajes, una ves que hallas visto el que quieres remplasar pondras los 2 archivos en la siguiente direccion en la raiz de tu SD ejemplo de samus zero, private/wii/app/RSBE( o RSBP si es vercion pal)/pf/fighter/szerosuit y listo solo tienes ue poner la sd en tu wii
y ya solo tienes que conprobar que funcione saluos
 
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mira hermano si es un .pac entonces tienes que poner el nombre del personaje que vas a remplasar por ejemplo: samus zero si quieres poener por ejemplo un mod de jill valentine y los archivos son jill.pac y jill.pcs tienes que cambiar el nombre a FitSZerosuit00.pac y FitSZerosuit00.pcs.el 00 es el color que vas a remplasar en este caso el 00 es el color normal te sujiero que busques una aplicacion llamada brawlbox, esta te ayudara a ver los colores de los personajes, una ves que hallas visto el que quieres remplasar pondras los 2 archivos en la siguiente direccion en la raiz de tu SD ejemplo de samus zero, private/wii/app/RSBE( o RSBP si es vercion pal)/pf/fighter/szerosuit y listo solo tienes ue poner la sd en tu wii
y ya solo tienes que conprobar que funcione saluos
Me refiero que solo tengo un pac y quiero tener el pcs
 
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Me refiero que solo tengo un pac y quiero tener el pcs
pudes poner solo el archivo .pac no hay problema solo pon bien el nombre y listo yo tengo un mod de sasuke que es solo en .pac y si funciona
intentalo
 
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Bueno si tengo un pac que hago?
Es un personaje
Si lo que quieres es tener el .pcs y .pac, puedes abrir el .pac con BrawlBox y das click en File > Save As (o Ctrl+A) y lo guardas como .pcs
Aunque el usuario @Dark Kirito tiene razón, puedes poner el .pac solo a no ser que sean texturas de Sonic, Zelda, Sheik, Bowser, Samus, Samus Zero o Wario que son personajes que con algunos ataques cambian totalmente de apariencia. Creo que si no estaban el .pcs y el .pac cuando vuelvas a ver al personaje que llevaba la textura aparecerá con su skin original, ya me paso con Wario a la hora de terminar el Smash Final.:)
 
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Vuelvo con algunas preguntas más, espero que no sea una molestia.

En Brawl Vault he visto unos personajes llamados "custom character". ¿Que son exactamente?

¿Funciona el código en el USB Loader GX?

¡Muchas gracias!
 
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